Saltar al contenido

Tr

Terapia Radiante

Nuestro Servicio de Radioterapia del ICRR es pionero en el tratamiento del cáncer en el Chaco y es el centro médico más avanzado de la región en cuanto a tecnología y técnicas de planificación.

Cuenta con una moderna infraestructura edilicia, con equipamiento de última generación y las técnicas de irradiación más avanzadas, entre las que se incluyen las técnicas de radioterapia conformada 3D, Intensity Modulated Radiotherapy (IMRT) y Volumetric Modulated Arc Therapy (VMAT), que aseguran que los pacientes reciban una atención de la máxima calidad acorde a la patología que presentan.

El centro cuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia y calificación incluidos médicos radioterapeutas, físicos médicos, dosimetrías, técnicos radiólogos y personal administrativo especializados en la atención de pacientes oncológicos.

 

La radioterapia es el uso de radiación ionizante (fotones gama y partículas con alta energía) para destruir las células neoplásicas. La planificación de la radioterapia se centra en lograr que la dosis de irradiación incida en el volumen tumoral de la forma más precisa posible, reduciendo al máximo los efectos secundarios y evitando el daño a las células normales.

Para ello se emplean imágenes 3D tales como tomografía, resonancias y/o PET para ayudar a determinar la forma, la ubicación exacta del tumor y definir sus límites. Luego, con software especializado se determina la dosis precisa a impartir a cada paciente.

Un plan de radioterapia, por lo general, consiste en la realización de una cantidad determinada de sesiones diarias de tratamiento que se administran durante un período prescripto por el médico radioterapeuta y es específico para cada paciente.

Nuestro Servicio

Desde sus inicios, Terapia Radiante Resistencia, ha liderado la actividad de Radioterapia en nuestra región basándose en:

* El trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, que permite brindar una asistencia médica del más alto nivel dentro de la especialidad.

* El tratamiento personalizado para el paciente, apoyado en el intercambio de información científica de protocolos de tratamiento radiante con otros Centros Nacionales e Internacionales.

* Las constantes inversiones en tecnología a través de la adquisición e incorporación de equipamiento e instrumental, así como la permanente reingeniería de sus instalaciones,

* El control exhaustivo sobre el funcionamiento y la dosimetría de los equipos, mediante la ejecución de calibraciones, ajustes y controles efectuados por personal propio y auditados por organismos oficiales nacionales e internacionales; garantizando su aplicabilidad clínica dentro de los parámetros establecidos.

Certificación de Calidad

Con nuestro esfuerzo permanente contribuimos a mejorar la salud, brindando asistencia confiable y personalizada, en un marco de calidez, excelencia profesional y liderazgo tecnológico en técnicas de radioterapia avanzada.

Con la intención de mejorar continuamente la atención médica y administrativa, se ha implementado un programa de garantía y gestión de la calidad con un alcance que contempla todos los procesos de nuestro servicio: «Prestación del servicio de terapia radiante incluyendo los procesos de: recepción y evaluación del paciente; y prescripción, simulación, planificación, aplicación y seguimiento del tratamiento radiante.» Estos procedimientos fueron certificados por normas internacionales de calidad (ISO 9001-2015).

ICRR tiene certificado su Sistema de Gestión de Calidad según la norma IRAM-ISO 9001:2015 con número de registro 9000 – 5355

Certificado de Registro IQ NET: The International Certification Network N: AR – QS 5355

+54 9 362 488-0444

Casa Central

Av. 9 de Julio 635
Monteagudo 62
Resistencia – Chaco

Sede Fontana

Av. Alvear 3876
Fontana – Chaco
.

Sede Sáenz Peña

Av. J. Domingo Perón 220
Sáenz Peña – Chaco
.

turnoscrr@gmail.com

Instituto CRR todos los derechos reservados 2023.